Sobre Sergi Fitness
¿Qué es Sergi Fitness?
Sergi Fitness es un servicio de entrenador personal online que te ayudará a mejorar tu salud física sea cual sea tu punto de partida, con rutinas personalizadas para ti.
¿Para quién está pensado?
¡Para tod@s! Da igual tu experiencia previa en el fitness, tu complexión, tu edad o tu objetivo o si eres celíaco@, cualquier persona puede disfrutar los beneficios del ejercicio físico y una buena alimentación. Ten en cuenta que tu programa estará especialmente diseñado y adaptado a ti. No te sientas abrumad@ pensando que todo esto tiene pinta de ser muy complicado o confuso. En realidad es mucho más sencillo de lo que algunos pretenden vender.
¿Por qué Sergi Fitness?
No voy a usar discursos enlatados para venderme diciendo que soy el mejor. Simplemente hago las cosas con cariño, poniéndome en el lugar de la otra persona y siempre desde la máxima honestidad. Con esto quiero decir que siempre busco el mayor beneficio para el cliente, incluso por encima de mis intereses. Siempre te voy a decir el por qué de las técnicas, y la razón de cada decisión sobre tu programa. No me interesa quedarme con mis ‘secretos profesionales’ para que nadie me los copie. Me interesa más que tú también aprendas a entrenar bien, a coger buenos hábitos e incluso que algún día no me necesites. Al fin y al cabo, se trata de tu dinero, tu tiempo y tu salud. Mereces saber bien en qué lo inviertes. Tampoco intento alargar los programas para retener clientes. Ya llevo mis añitos en esto, y prefiero ganar una historia de éxito que una cuota más.
¿Cuáles son las ventajas de un entrenador personal online?
Podría enumerar unas cuantas, pero te pongo las que considero más importantes:
- Precio más económico: Contratar un servicio de entrenamiento online es más económico que el presencial, pero igual de efectivo, ya que se explican todas las rutinas y se hace un seguimiento constante.
- Evitas desplazamientos: Esto te hace ahorrar en tiempo y en dinero.
- Horarios inestables: Si no puedes tener un horario estable por motivos profesionales o personales, el servicio de entrenamiento online es la mejor opción.
- En cualquier sitio: Puedes realizar tus rutinas en casa, en la calle, en el gimnasio, en la naturaleza… ¡Tú decides!
¿Por qué no ofreces el servicio presencialmente?
A pesar de que me apasiona el fitness, debo compatibilizarlo con mi otra pasión y profesión: el diseño de interiores. Dedicarme plenamente a ambos presencialmente me resultaría imposible, así que tomé la decisión de convertir este servicio en uno online. Además, si tuviera que pagar un local, cuota de autónomo y demás gastos, debería cobrar las sesiones bastante más caras (y estoy bastante en contra de que los entrenadores personales se conviertan en un servicio ‘para gente con pasta’). De esta forma, las puedo dejar a un precio que considero asequible y razonable, ya que no dependo de esto para pagar las facturas.
Programas y entrenamientos
¿Debo consultar con un médico antes de empezar a entrenar?
Siempre es buena idea hacerlo si no estás acostumbrad@ al ejercicio físico o sufres alguna patología.
¿Cómo contrato un programa?
Sólo tienes que darle clic donde pone ‘¡Empecemos!‘ arriba en el menú y te aparecerá un breve formulario con tus datos de contacto y el programa que te interesa. Si no tienes claro qué programa es el adecuado para ti, selecciona ‘Información general/Otros’. A los pocos días me pondré en contacto contigo para acordar la entrevista inicial.
¿Qué programa me recomiendas?
En la sección ‘Programas‘ he intentado representar el perfil para el que va dirigido cada uno, además de un indicador del nivel para el que está pensado (del 1 al 5). Míratelos un poco y el que resuene con lo que tienes en mente será el bueno. Si no tienes claro qué programa es el adecuado para ti, selecciona ‘Información general/Otros’ en el formulario de la página ‘¡Empecemos!‘ y yo mismo te puedo orientar.
¿En qué consiste la entrevista inicial?
Esto de ‘entrevista’ da como mal rollo ¿no? Pero no se me ocurría otra palabra… Más bien se trata de una charla para que me cuentes sobre ti, tus objetivos, tu experiencia (si la tienes) en el fitness, tus hábitos en alimentación, y enfermedades o patologías que deba saber. Por mi parte, te haré un breve cuestionario de historial médico y hábitos, (que deberás devolverme firmado más adelante) y te detallaré cómo vamos a enfocar tu programa para conseguir tus objetivos. También habrá espacio para cualquier duda o inquietud que puedas tener. Por lo general, no debería durar más de 15-20 minutos.
¿Qué incluyen los programas?
Todos los programas incluyen:
- Entrevista inicial
- Preparación de un plan de entrenamiento personalizado (y sus posteriores ajustes y fases)
- Guía de nutrición
- Sesión de seguimiento mensual
- Soporte para dudas en cualquier momento a través de whatsapp
¿Qué resultados puedo esperar?
Depende del tipo de programa, pero por lo general a las pocas semanas empezarás a notar tu cuerpo más fuerte y resistente a los esfuerzos. También las agujetas te harán una visita al principio, pero rápido las superarás. Alrededor del mes ya empezarás a notar resultados visibles en el espejo. Pero sin duda, donde más resultados vas a notar es en tu autoestima y calidad de vida.
¿Por qué no muestras fotos de casos de éxito en la web?
Hace tiempo, en mi primera web, sí que puse las típicas fotos del antes y el después de mis clientes. Pero en estos años he podido comprobar que, cuando se trata del cuerpo de uno mismo, tendemos a compararnos con los demás. Al final, me di cuenta de que estas fotos creaban unas expectativas que, en algunos casos, frustraban al cliente porque no llegaban con la rapidez que quería. Algunas personas veían las fotos y decían «Si esta persona que tenía un cuerpo parecido al mío ha conseguido esto en x meses, yo también estaré igual en el mismo tiempo». Y esto no siempre es así. Hay que entender que, aunque los mecanismos para conseguir los objetivos sean muy parecidos, cada persona tiene sus circunstancias personales y responde de forma distinta a los estímulos de los entrenamientos.
No puedo ir a un gimnasio ¿Conseguiré resultados?
¡Por supuesto! Tenemos otras alternativas como entrenar en casa o en el parque. Tu propio cuerpo puede proporcionar muchas opciones de ejercicios y rutinas completas.
¿Qué material necesito para los entrenamientos?
Si vas al gimnasio, el equipamiento típico de cualquiera de ellos ya irá bien. Si entrenas en casa o en el exterior, en principio no necesitarás ningún material, pero algún equipamiento básico puede ayudar a darle más variedad e intensidad a las sesiones. Unos pocos ejemplos podrían ser:
- Una esterilla
- Una banda elástica
- Un juego de dos mancuernas de 10kg
Tengo problemas físicos y/o de alimentación, ¿podré mejorar mi físico?
Ni lo dudes. Lo bueno de hacer deporte es que se puede adaptar a todo. Te prepararé un programa que ‘esquive’ los pequeños problemas que pueda haber y buscaré la máxima eficiencia dentro de lo que podamos permitirnos. Si estás dispuest@ a mejorar tu salud física, lo harás.
¿Me hincharás a suplementos?
En absoluto. En la entrevista inicial hablaremos del tema y tú mism@ me dirás si estás dispuest@ a tomar alguno o no. Sólo los tengo en cuenta para retocar algún déficit, nada más. Ya te adelanto que sólo confío en la eficacia de 2 o 3 suplementos. Así que nada de convertir tu cocina en un laboratorio. Y mucho menos apruebo el uso de anabolizantes de ningún tipo. Si ibas por este camino le puedes dar al botón de ‘cerrar ventana’.
¿Cómo me pongo en contacto contigo si tengo alguna duda?
Podrás hacerlo en cualquier momento por whatsapp o por email. O si prefieres podemos buscar el momento para llamarnos.
Suscripción
¿Cómo se realizan los pagos?
Los pagos se realizan mensualmente, a través de Bizum o transferencia bancaria. En el momento de la contratación ya decidiremos cómo te va mejor.
¿Cómo me doy de baja?
Simplemente házmelo saber por cualquiera de las vías de comunicación habituales. Para evitar cargos adicionales, comunícamelo un mínimo de 7 días antes de la renovación mensual.
¿Ofreces opción de reembolso en caso de no estar satisfech@?
¡Esperemos no llegar a eso! Pero bueno, hay que dejarlo todo claro ¿verdad?. Antes del primer pago, tendremos la entrevista inicial para conocernos un poco, saber tu estado actual y perfilar objetivos. Después de esto, si decides que hay ‘feeling’ y quieres empezar el programa, deberás abonar el primer mes. Esto es porque en ese momento ya crearé tu ficha, y a los pocos días ya te haré llegar la primera parte del programa personalizado para ti. Si por lo que sea, te echas para atrás una vez te he pasado el programa y decides que no quieres seguir, tienes 15 días a partir de ese momento para hacérmelo saber y se te reembolsará la mitad de la cuota. La mitad que se te cobra es para cubrir los costes de preparación del programa que te habré pasado.
¿Más dudas?
No se me han ocurrido más posibles dudas. Si con estas que te he contestado aquí sigues indecis@, te recomiendo que que vayas a la página ‘¡Empecemos!‘ y rellenes el formulario poniendo ‘Información general/Otros’ en el desplegable y la duda en el apartado ‘Comentarios’. Te contestaré a la mayor brevedad posible.